45 años de experiencia y grandes obras

Usted está aquí

Solidez y Respaldo

Conozca las personas, obras de construcción y reconocimientos que han hecho de VAN DER LAAT Y JIMÉNEZ una empresa con gran respaldo y solidez por más de 45 años en el mercado.

1969

VAN DER LAAT Y JIMÉNEZ es fundada por Rodrigo Van der Laat y Ricardo Jiménez, visionarios de la construcción que habían trabajado juntos en otra compañía y deciden iniciar un proyecto propio. 

1970

Se une al equipo Víctor Acón, ingeniero civil que se convertiría en pieza fundamental de VAN DER LAAT Y JIMÉNEZ, y actualmente es su gerente general. 

1980

Año que marca un antes y un después en la empresa, al encargarse de la toma de agua de Arenal, iniciativa que significó una exigencia muy grande, una forma diferente de ver los proyectos de construcción, nuevos conocimientos, compra de equipo y crecimiento en cuanto a personal. 

1988

Construimos la Contraloría General de la República, en Sabana Sur. Para ese entonces era uno de los edificios más altos del país, con una arquitectura diferente y novedosa. 

1995

La década de los años noventa trajo consigo un crecimiento acelerado en el país, en cuanto a construcción de obras importantes. Para 1996 VAN DER LAAT Y JIMÉNEZ se consolida en el mercado y finaliza la construcción del Hotel Meliá Conchal en Guanacaste (hoy Westin Conchal), obra de 121.590 m2. 

2012

VAN DER LAAT Y JIMÉNEZ es experta en la construcción de centros comerciales. En 2012 edifica una obra de 105.000 metros cuadrados: Paseo Metrópoli en Cartago.

2013

Terminamos de construir el Hospital del Trauma en San José, proyecto constructivo que representó un reto importante, al tener que entregar la obra totalmente equipada

Nuestras bases sólidas

Misión

“En VAN DER LAAT Y JIMÉNEZ nos dedicamos a la construcción de todo tipo de obras civiles. Satisfacemos las expectativas de nuestros clientes a través de un compromiso integral que se fundamenta en la calidad, plazos seguros y un precio competitivo. Esta creación de valor es la que nos permite crecer de forma sólida para el bienestar de nuestros clientes, socios, colaboradores y del desarrollo de nuestro país.”

Visión

“Mantenernos como una empresa líder en el mercado de la construcción, de gran prestigio y efectividad, que responde a las necesidades de su clientela y que por medio de un mejoramiento continuo logra sus objetivos de calidad y crece año a año.”

El compromiso es nuestro principal valor.
Confíe su proyecto en nosotros.

Fundadores

Víctor Acón
Gerente general y socio
Calificado como el mejor ingeniero constructor del país, Víctor Acón cursó sus estudios de Ingeniería Civil en la Universidad de Costa Rica (UCR). Acón forma parte de VAN DER LAAT Y JIMÉNEZ desde 1970, tan solo un año después de su fundación. Es una persona muy activa, exigente y entusiasta pero, sobre todo, cumplidora de objetivos. 
Ricardo Jiménez
Socio fundador
Ricardo Adolfo Jiménez es graduado en Ingeniería Civil de la prestigiosa Universidad Católica de Washington, en la capital de Estados Unidos. Persona muy trabajadora, humilde y disciplinada, cuyo objetivo siempre fue sobrepasar objetivos y entregar obras de altísima calidad. 
Rodrigo Van der Laat Ulloa
Socio fundador
Ingeniero civil graduado en la Universidad de Costa Rica (UCR), Rodrigo Van der Laat es una persona que posee una gran claridad del negocio de la construcción, y una capacidad especial para entender cuál es el rumbo que debe seguir la empresa. A través de los años ha sabido rodearse de profesionales de calidad, cuyo trabajo ayudó a crear una empresa reconocida a nivel regional. Van der Laat siempre ha tenido una devoción particular por el trabajo, disciplina, y un gran interés por sus colaboradores. 

Conozca las obras de construcción que hemos realizado a lo largo de nuestra trayectoria.

Premios en Construcción

Gracias a la confianza que nuestros clientes han depositado en nosotros, hemos recibido varios galardones por parte de distintas organizaciones.

El premio Obras Cemex 2012, por nuestro proyecto Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós. Categoría: Infraestructura y Urbanismo.

El premio Obras Cemex 2014, por nuestro proyecto Hospital del Trauma. Premio especial: Accesibilidad.

El premio Obras Cemex 2014, por nuestro proyecto Torre Roble Sabana. Categoría: Habitacional y Multifamiliar.

El premio Obras Cemex, por nuestro proyecto Edificio Facultades UNIBE. Categoría: Edificación Sostenible

El premio Obras Cemex 2015, por nuestro proyecto Planta de Tratamiento Ptar Los Tajos. Categoría: Infraestructura.

El premio Obras Cemex, por nuestro proyecto Parque Temático La Carpio. Categoría: Valor Social

Nuestros Valores

 

45 años de trabajo nos han permitido alcanzar nuestra meta: convertir a VAN DER LAAT
Y JIMÉNEZ S.A. en una empresa de construcción sólida y eficiente.

 

Calidad

 

Satisfacción al Cliente
social

 

Entrega a tiempo

 

Honestidad