Terramall

Usted está aquí

Lo más interesante de Terramall es que es el primer centro comercial que le apuesta al Este de la capital.

Ficha Técnica

Propietario TERRAMALL S.A.
Nombre del Proyecto CENTRO COMERCIAL TERRAMALL
Consultores CARLOS OSSENBACH & ASOCIADOS / IECA S.A.
Área de Construcción 58,529 M2
Plazo Programado 14 MESES
Plazo Entregado 14 MESES
Año de término 2003

Historia del Proyecto

  • Obra construida por Vander Laat & Jiménez
  • Obra construida por Vander Laat & Jiménez

El desarrollo de todo Costa Rica se dio muy fuerte en las décadas del 90 y el 2000; había una construcción importantísima de viviendas en la zona Oeste de la capital y un desarrollo muy significativo de Escazú.

Entonces, de alguna manera, el centro comercial Terramall vino a rescatar un poquito al Este en términos de centros comerciales porque la gente que vivía en esa zona tenía siempre que cruzar San José para ir a Multiplaza, en Escazú.

Terramall es el primer mall del calibre de Multiplaza que se hace en el Este, y que viene a competir directamente con Multiplaza del Este que se construye en el mismo año (2003). VAN DER LAAT Y JIMÉNEZ construyó ambos centros comerciales.

Terramall es un proyecto grande (58.529 m2), de los más grandes que hemos hecho. Se construyó en una sola etapa, y ahí también iniciamos una larga y bonita relación con ALDESA, que fue el grupo desarrollador.

Fue un proyecto bastante ambicioso para el propietario, porque hacer un centro comercial tan grande y en la zona Este era una inversión importante.  Era tan grande que se partió en dos secciones, cada una a cargo de un equipo; por lo que éramos como dos constructoras independientes, construyendo en el mismo lugar. Esto se hizo precisamente para duplicar la producción y reducir a la mitad el tiempo. De hecho se entregó el proyecto un par de meses antes de lo previsto. 

Proyectos Similares

Construcción Centro Comercial Paseo Metrópoli
Cartago, Costa Rica
Construcción Centro Comercial Monte General
Pérez Zeledón, Costa Rica