Monte General

Usted está aquí

Monte General es el primer mall edificado fuera de la Gran Área Metropolitana: en Pérez Zeledón.

Ficha Técnica

Propietario CORPORACION INMOBILIARIA DEL SUR INTERNACIONAL  S.A.
Nombre del Proyecto CENTRO COMERCIAL MONTE GENERAL
Consultores PROYECTOS ICC S.A.
Área de Construcción 9,440 M2
Plazo Programado 6.5 MESES
Plazo Entregado 6.5 MESES
Año de término 2005

Historia del Proyecto

  • Obra construida por Vander Laat & Jiménez

Es un proyecto de construcción interesante porque se llevaron cines a Pérez Zeledón, cuyos habitantes, en ese entonces, tenían que ir a Terramall, o rentar películas en el famoso video-club.

Algo bonito de este proyecto fue precisamente eso, poder darle a la gente un cine. De hecho, la película con que se inauguró ese centro comercial fue la cuarta cinta de la Guerra de las Galaxias, que resulta ser la primera de la serie.

Fue un proyecto de construcción muy ambicioso porque era un centro comercial en Pérez Zeledón, pero alejado del centro de la provincia;  y generalmente las comunidades como Pérez Zeledón, San Carlos y Ciudad Quesada, por citar algunos ejemplos, son todavía ciudades muy fuertes en el mercado local.  Es decir, todavía hay mucha gente que no va al mall pero sí visita comercios del centro (zapaterías, etc.)

Monte General queda como a 10 minutos en carro del centro de Pérez Zeledón, entonces sacar a la gente del centro fue difícil. A esto le sumamos que fue un proyecto de construcción complejo, debido a que la proveeduría de materiales era más complicada porque todo tenía que traerse de San José. 

Proyectos Similares

Construcción Centro Comercial Paseo Metrópoli
Cartago, Costa Rica
Curridabat, Costa Rica
Construcción Centro Comercial Terramall
Tres Ríos, Costa Rica