Blog

Usted está aquí

VAN DER LAAT & JIMÉNEZ innova en sus construcciones con las losas postensadas

La innovación siempre será la raíz de un proyecto exitoso, las empresas constructoras por tener un mercado tan competitivo, siempre deben estar un paso al frente en el desarrollo de nuevas tendencias de construcción.

Precisamente con ese objetivo la Compañía Constructora VAN DER LAAT & JIMÉNEZ ha incluido en sus procesos de construcción el uso de losas postensadas en lugar de la tradicional losa prefabricada, lo que permite un diseño mucho más creativo, mayores luces, plantas libres y estructuras más esbeltas.

Anteriormente se construían las vigas en el sitio de la edificación, se traían los entrepisos prefabricados en un camión y se colocaban con una grúa.  Ahora el proceso ha cambiado; se formaletea la losa de concreto y antes de colarla, se colocan cables de acero para luego de colada la losa, hacerla postensada, es decir se tensan los cables en el sitio de la construcción varios días posteriores al colado.

Esta tendencia es una de las más utilizadas en la actualidad y con ella se logra una mayor altura útil de piso a piso, y deja un mayor espacio para la instalación de ductos y servicios; con esto se resuelven problemas de elevación y se logran agregar pisos adicionales sin modificar la altura total del edificio, o bien, agregar un nivel subterráneo para una determinada profundidad.

Ventajas de la nueva tendencia de construcción con losas postensadas:

  • Disminución de plazos de ejecución de la obra gris gracias a que el sistema de Formaleta se puede retirar inmediatamente concluido el tensado.
  • Ahorro importante en concreto, acero, mano de obra y formaleta, ya que el sistema disminuye en forma considerable cada una de estas partidas.
  • Excelente desempeño sísmico gracias a la integridad estructural superior proporcionada por la continuidad de la losa y cables.
  • Estructuras más esbeltas que permiten disminuir la altura del edificio, reducir las cargas de fundación y aumentar las luces.
  • Uniones más sencillas y eficientes entre losas, vigas, muros y columnas, que eliminan problemas de juntas entre dichos elementos.
  • Soluciones estructurales con bajos requerimientos de mantenimiento.

El uso de las nuevas tendencias en construcción han proporcionado a los clientes de VAN DER LAAT & JIMÉNEZ un producto final que implica un ahorro, una edificación con mayor creatividad, esbelta y amigable con el medio ambiente.

Agregar Comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Artículos Relacionados

Oct | 2017

El avance tecnológico del mundo en general es notable, las aplicaciones tecnológicas son necesarias para que los seres humanos...

Ago | 2017

Más allá de una tendencia, la construcción sostenible se puede definir como un movimiento a través del cual...

Jun | 2017

El avance tecnológico del mundo en general es notable, las aplicaciones tecnológicas son necesarias para que los seres humanos...