Blog

Usted está aquí

VAN DER LAAT & JIMÉNEZ con la tecnología de lado en sus proyectos

El avance tecnológico del mundo en general es notable, las aplicaciones tecnológicas son necesarias para que los seres humanos realicen tareas diarias ya sea en sus trabajos, centros de estudio e incluso en los ratos de ocio; y el sector construcción no está exento de utilizar la tecnología para desarrollar sus labores diarias.

Tal es el caso de VAN DER LAAT & JIMÉNEZ que ha implementado los avances tecnológicos en sus proyectos de construcción con el fin de mejorar y agilizar los procesos, además de facilitarle a los involucrados conocer los pormenores o cambios realizados durante el tiempo en que está vigente la construcción.

Tecnología que permite cambios en tiempo real 

Actualmente, la constructora está utilizando una tecnología que permite tener los planos de la obra en tabletas electrónicas, de manera que facilita su transporte.  Esto proporciona una ventaja real para los maestros de obras y arquitectos a cargo del proceso de construcción debido a que tienen acceso a los planos de construcción en todo momento.

Además, esta novedad permite:

  • Toma de fotografías de los cambios que se deben aplicar.
  • Cada anotación realizada en el programa permitirá actualizar los planos de construcción.
  • Permite más movilidad al momento de una supervisión.
  • Permite realizar cambios en tiempo real en los planos y de manera única, es decir se realiza una sola vez en los planos electrónicos y se evita repetir la transcripción en cada uno de los planos de construcción en físico.
  • Mejor manejo de la información de tal forma que se obtenga completa, clara y de forma oportuna.

“VAN DER LAAT & JIMÉNEZ tiene alrededor de un año utilizando esta tecnología, la cual ha representado un cambio importante por las facilidades que permite y por el cambio a nivel de pensamiento que ha significado a nivel de capacitación en los maestros de obras”, comentó Rodrigo van der Laat Alfaro.

Además de los avances tecnológicos utilizados en tabletas electrónicas la constructora VAN DER LAAT & JIMÉNEZ cuenta con equipos especializados que brindan ayudas electrónicas. La maquinaria cuenta con sistemas de información de última tecnología que las convierten en herramientas de trabajo más seguras y sencillas que evitan accidentes y protegen al trabajador.

Agregar Comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 8 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Artículos Relacionados

Mayo | 2017

La innovación siempre será la raíz de un proyecto exitoso, las empresas constructoras por tener un mercado tan competitivo,...

Ene | 2017

Existe un método que ha venido evolucionando con el tiempo para beneficio de la construcción y las...

Dic | 2016

El vidrio es un elemento que ha acompañado a la humanidad desde hace miles de años. En el mundo moderno los proyectos de...