Blog

Usted está aquí

Van Der Laat construyendo mejores condiciones para el ambiente

El planeta Tierra es el único en el Sistema Solar con las características necesarias para albergar vida, su flora y fauna. La capa de ozono y las tres cuartas partes de agua que posee en su superficie lo convierten en un hogar óptimo para que todas las especies vivientes que en él habitan se desarrollen correctamente.

Lamentablemente con el paso de los años y las malas prácticas del único ser pensante del planeta, el medio ambiente se está viendo realmente amenazado; los ríos se han contaminado, las nacientes de agua se han secado, los árboles se han talado y muchas especies se han extinguido. Precisamente por esta realidad la constructora Van Der Laat & Jiménez se ha propuesto, como empresa responsable, hacer un correcto uso de los recursos con que trabaja, así como un debido tratamiento de desechos.

Empresa constructora responsable con el medio ambiente:

De la mano con esta realidad y comprometidos con ser una empresa socialmente responsable, la constructora ha desarrollado una serie de iniciativas con las cuales pretende iniciar un ciclo de construcción eco-amigable y prestarse como un ejemplo para empresas de la construcción que apenas inician.

“Para nosotros es de suma importancia ser ejemplo para las constructoras emergentes en temas ambientales los cuales son cada vez más importantes en las obras que se desarrollan, hemos tomado las prácticas amigables con el medio ambiente como un reto y un aporte que hacemos al planeta” recalcó el ingeniero Rodrigo Van der Laat.

Iniciativas ambientales de Van Der Laat & Jiménez

  • Programa  de reducción de utilización de madera: A través de paneles de formaleta metálicos se logra reducir considerablemente el uso de madera, y además, se utiliza solo en caso de ser necesaria.
  • Reciclaje: En términos de reciclaje Van Der Laat & Jiménez acude a empresas donde se llevan los diferente tipos de desperdicios que se generan durante la construcción; todos los materiales de metal se reciclan y la basura que no es reciclable se lleva al botadero.
  • Contaminación sónica: Como constructora, se está consiente de que el sonido de la maquinaria también es una forma de contaminación;  este es un tema del que está muy pendiente la empresa.
  • Manejo de desechos: En un proyecto de construcción también las  máquinas generan desechos; este aspecto también se controla afinando los motores de las máquinas de manera  que sus líquidos no generen contaminación.

A través de estas iniciativas la constructora Van Der Laat & Jiménez se ha propuesto seguir realizando trabajos de calidad siempre de la mano con el ambiente, de manera responsable y cuidando cada detalle con el fin de convertirse en una empresa de construcciones eco-amigables, sirviendo como ejemplo y aportando su granito de arena a la protección del medio ambiente.

Agregar Comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
15 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Artículos Relacionados

Sep | 2016

Desde hace varios años Van der Laat y Jiménez mantiene un sólido compromiso de ayuda a comunidades en riesgo social. Nuestra...

Sep | 2015

Autor: Ing. Leandro Barboza, Coordinador de Salud y Seguridad Ocupacional

Como parte de los esfuerzos en materia de...