Blog

Usted está aquí

Las políticas de responsabilidad social de Van der Laat y Jiménez y su impacto en comunidades de Costa Rica

Desde hace varios años Van der Laat y Jiménez mantiene un sólido compromiso de ayuda a comunidades en riesgo social. Nuestra empresa no se enfoca solamente en la construcción de grandes obras, sino que apoya proyectos de bien social, haciendo énfasis en la educación, característica importante que toda comunidad debe potenciar.

“Van der Laat y Jiménez no realiza obras de bien social con el fin de obtener una placa o reconocimiento: nuestra meta es beneficiar lo más posible a comunidades que lo necesiten, fomentando que más empresas donen su trabajo o materiales de construcción”, explica el Ingeniero Rodrigo Van der Laat.

Colaborando con el desarrollo de Costa Rica

Desde la fundación de Van der Laat y Jiménez en 1969, una de nuestras prioridades es colaborar con el desarrollo del país, específicamente potenciar la ayuda a los más pequeños de la sociedad. Desde hace ya varios años participamos activamente en diversos proyectos de bien social; uno de ellos es en pro de la organización sin fines de lucro La Casa de los Niños, que abrió sus puertas en 1995 para brindar alimentación a niños en riesgo social.

En la actualidad, La Casa de los Niños opera un programa de atención escolar, tres comedores y un banco de alimentos que facilitan alimentación diaria a más de 600 niños, además de dar apoyo psicológico y pedagógico a 260 pequeños y adolescentes de la comunidad de Tirrases de Curridabat.

En su labor en beneficio de la niñez costarricense, la organización tiene el apoyo de nuestra empresa constructora, que colabora con materiales y construcción, y también ofrece trabajo a carpinteros y obreros en las comunidades donde se realizan los proyectos.

El gimnasio de La Casa de los Niños forma parte de nuestras políticas de responsabilidad social

La remodelación del gimnasio de La Casa de los Niños, en Tirrases de Curridabat, es uno de los proyectos recientes en los que ha participado Van der Laat y Jiménez. Esta iniciativa traerá grandes beneficios a Tirrases ya que es un espacio donde los niños de la zona podrán:

  • Realizar actividades físicas, deportivas y recreativas
  • Mantenerse alejados de problemas sociales

El deporte ayuda en la promoción de valores y hábitos, y se vuelve una herramienta de integración para un crecimiento saludable de los niños y la comunidad, por eso en Van der Laat y Jiménez nos sentimos orgullosos de aportar al desarrollo de todo el país.

Participación en otras obras

Nuestra compañía busca influir positivamente en la sociedad costarricense, es por esto que hemos trabajado en diversos proyectos de bien social, entre los cuales se encuentran:

  • Remodelación del comedor de Barrio Nuevo de Curridabat
  • Construcción de la Iglesia de Herradura y cuartos de seminaristas
  • Remodelación de siete CEN-CINAI de Alajuela
  • Construcción del primer parque en la zona de La Carpio

“Estas obras tienen un efecto multiplicador: no solamente dan trabajo a la gente de la zona sino que proporcionan oportunidades para los beneficiarios”, agrega el ingeniero Van der Laat.

Conozca los proyectos de bien social en los que hemos participado recientemente:

Agregar Comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Artículos Relacionados

Mar | 2017

El planeta Tierra es el único en el Sistema Solar con las características necesarias para albergar vida, su flora y fauna. La capa de ozono y las...

Sep | 2015

Autor: Ing. Leandro Barboza, Coordinador de Salud y Seguridad Ocupacional

Como parte de los esfuerzos en materia de...