Blog

Usted está aquí

Hospital del Trauma: un moderno edificio de 5 pisos que construimos y equipamos totalmente

Construir un hospital de cinco pisos en tan solo 14 meses, cada uno con un área aproximada de cuatro mil metros cuadrados, y entregarlo totalmente equipado: ese fue el reto que la constructora Van der Laat & Jiménez cumplió a cabalidad en el año 2013.

El Hospital del Trauma (La Uruca) es un centro médico de gran relevancia, pues es el único del país que se enfoca en atención traumatológica. Su objetivo es atender a quienes han sufrido accidentes de tránsito o de trabajo, y que reciben tratamiento bajo los seguros del Instituto Nacional de Seguros (INS), dueño del proyecto.

Construcción y equipamiento total del hospital

Fue la primera vez que Van der Laat & Jiménez trabajaba con la instalación de equipos médicos, un reto importante pues todos quedarían instalados para que el personal los usara apenas se inaugurara el hospital.

“Nunca habíamos trabajado con equipamiento médico, entonces el proyecto constructivo lo dividimos en dos partes, una que era la construcción y acabados del edificio, y otro proyecto paralelo para el equipamiento. Para este último punto contamos con un especialista médico de amplia experiencia, traído para la contratación, coordinación e instalación de los equipos médicos”, explica el Ing. Francisco Matamoros.

Construcción y equipamiento de un centro médico moderno de primer mundo

El Hospital del Trauma es una mega estructura que posee 220 camas y 600 cuartos con diferente estructura, pues se usan para objetivos variados.

“Tiene de todo, es completo, es gigante”, cuenta un orgulloso Matamoros, quien hace un listado de las unidades que se construyeron y equiparon al 100%:

·         Área de nutrición: Cocinas, microondas, mesas de trabajo, bandas de comida, etc.

·         Área de esterilización

·         Área de rehabilitación

·         Unidad de imagenología: Rayos x, ultrasonidos, tomografías, resonancias magnéticas, mamografías

·         Farmacia

·         Ocho salas de cirugía completamente equipadas

·         Área pre y post operatoria

·         Sistema de aire acondicionado con filtros especiales

·         Unidad de cuidados intermedios e intensivos

·         Área para quemados

·         Estaciones de enfermeras, etc.

Constructora Van der Laat & Jiménez: el compromiso va más allá

Una vez inaugurado el Hospital del Trauma, en diciembre de 2013, la constructora Van der Laat & Jiménez tuvo presencia durante un año más en el proyecto, dándole mantenimiento a todos los equipos médicos.

El Hospital del Trauma demuestra una vez más que nuestra compañía constructora está preparada para nuevos retos y para darle a la sociedad costarricense obras de muy alta calidad, siempre entregadas a tiempo.

Agregar Comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Artículos Relacionados

Oct | 2017

Al iniciar este 2017 Van Der Laat & Jiménez sabía que iba a ser un año con proyectos ambiciosos, y ahora, a...

Sep | 2017

En el mundo existen muchos tipos de satisfacciones, pero sin duda alguna la mejor de todas es cuando se trabaja para poder construir la sonrisa de...

Mar | 2017

Cada año, son más las construcciones que se realizan en diferentes zonas, ya sean edificios, condominios o instalaciones...